Webinar «La evaluación en tiempos de la IA»

Webinar «La evaluación en tiempos de la IA»

El próximo viernes 14 de Julio de 2023 se va a celebrar un webinar en línea sobre inteligencia artificial, dirigido a facilitar un espacio de reflexión y debate sobre las implicaciones en la educación universitaria ante la irrupción de la inteligencia artificial (IA) y la necesidad de desarrollar una evaluación auténtica ante el reto del ChatGPT.

La evaluación en tiempos de la IA(4 horas)

El webinar «La evaluación en tiempos de la IA», iniciativa del Vicerrectorado de Innovación Educativa, busca facilitar un espacio de reflexión y debate sobre las implicaciones en la educación universitaria ante la irrupción de la inteligencia artificial (IA) y la necesidad de desarrollar una evaluación auténtica ante el reto del ChatGPT.

14/07/2023 – 10.00-14.00h.

Programa

10.00-11.00h. La irrupción de la IA en el proceso de enseñanza y aprendizaje: ¿a qué nos enfrentamos?

Sergio Martín Gutiérrez.  Vicerrector Adjunto de Tecnologías Educativas. UNED

María del Mar Román García. Directora Adjunta de Innovación Educativa IUED. UNED

11.00-12.30h. Estrategias y claves para adaptar las pruebas de evaluación ante la irrupción de la IA.

– Pruebas de desarrollo

María del Mar Sánchez Vera. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Murcia

– Pruebas objetivas

Enrique Navarro Asencio. Departamento de Investigación y Psicología en Educación. Universidad Complutense de Madrid

– Pruebas de evaluación continua en la UNED

Tiberio Feliz Murias. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. UNED

12.30 – 13.30hBuenas prácticas en el uso de la IA en la realización de trabajos fin de título.

Daniel Torres Salinas. Departamento de Información y Comunicación. Universidad de Granada

Wesceslao Arroyo Machado. Departamento de Información y Comunicación. Universidad de Granada

Información y solicitud de inscripción

La sesión se desarrollará a través de Zoom y también se retransmitirá a través de Canal UNED.

Como resultado de este debate se espera aportar estrategias y claves que faciliten la adopción de distintas pruebas de evaluación y la generación buenas prácticas en el uso de la IA en la realización de trabajos fin de título.