Nuevo Máster UNED en Industria Conectada

Nuevo Máster UNED en Industria Conectada

La Escuela de Ingenieros Industriales de la UNED ha obtenido recientemente el informe favorable por parte de la ANECA para el arranque en el curso 2023/24 del nuevo Máster en Industria Conectada. Se trata de un Máster a distancia, siguiendo con la metodología UNED, donde se profundizará en los pilares de las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0.

Es relevante destacar la importancia que tiene para la puesta en marcha del título el hecho de que la Industria 4.0 sea un campo con tanta proyección de futuro que permita a los Ingenieros actuales adaptarse a las nuevas necesidades del mercado laboral. En este contexto, esta propuesta permitiría, por un lado, dar continuidad a los estudios impartidos en las Escuelas de Ingenieros Industriales e Ingeniería Informática den  la UNED  que pueden completar su oferta formativa desde estos contenidos con un gran carácter innovador. Por otra parte, captaría estudiantes procedentes de dichas titulaciones junto con los egresados de titulaciones relacionadas con la Ingeniería de Telecomunicaciones de las universidades presenciales que, ya incorporados al mercado laboral, no pueden continuar los estudios en este modelo. Para unos y otros estudiantes, este máster permitiría completar un currículo académico especializado en Industria 4.0.

Estructura del Máster en Investigación en Industria Conectada:

Máster de 1 año de duración, compuesto de 60 ECTS, con sistema de enseñanza a distancia y con la metodología propia de la UNED, basada en la enseñanza virtual y otros medios de apoyo a distancia. Consta de:

a)   Un módulo general obligatorio de formación investigadora, de 25 ECTS, compuesto por cinco asignaturas.

b)   Un módulo de especialización investigadora, de carácter optativo, de 25 ECTS, compuesto por 15 asignaturas de 5 créditos, a elegir 5 de ellas

c)   Un módulo dedicado al Trabajo de Fin de Máster, de 10 ECTS.

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1: MÓDULO GENERAL DE FORMACIÓN INVESTIGADORA EN INDUSTRIA CONECTADA. ASIGNATURAS COMUNES OBLIGATORIAS (25 ECTS).

1. Sistemas Digitales para el Internet de las Cosas (1C) (5 ECTS)

2. Comunicaciones Industriales (1C) (5 ECTS)

3. Computación en la nube para entornos Industriales (1C) (5 ECTS)

4. Metodología de investigación en Industria Conectada (2C) (5 ECTS)