El auge imparable de los laboratorios remotos y virtuales

El auge imparable de los laboratorios remotos y virtuales

El pasado 13 de Octubre de 2020 participaron Manuel Castro, Elio San Cristobal, Sergio Martín, Pedro Plaza y Luis Rodríguez en un programa de radio sobre laboratorios virtuales y remotos en Radio 3-RNE titulado «El auge imparable de los laboratorios remotos y virtuales«.

La situación actual provocada por la pandemia está revolucionando el panorama educativo y las formas de aprendizaje. El auge de los laboratorios remotos y virtuales es una buena muestra de ello. Estamos ante un conjunto de tecnologías que permiten al usuario, a través de Internet, realizar un experimento como si estuviera en un laboratorio presencial. La UNED es una universidad pionera y de referencia en este tipo de herramientas que aportan especialmente a los estudiantes de ingenierías y ciencias una enorme versatilidad en sus prácticas. Estos laboratorios también son una fuente de innovación para sectores como la industria o la empresa, entre otros.

Aquí podéis escuchar la grabación completa: