[English]  

Volver

Resultados de la encuesta 2022 por tecnologías for Europa and Humanidades y Arte. N=12 votos

Explorando los datos por regiones

Tecnologías Votos(%) Tiempo para adopción(%) Retos(%)
1 año o menos2-3 años4-5 años Creatividad en el diseño de experiencias de aprendizajeDesarrollo de mejores infraestructuras tecnológicasMadurez de tecnologíaMás fondos para mayor desarrollo e implantaciónMejor comprensión de nuevas formas de interactuar con estudiantesMejorar la alfabetización digitalNuevas metodologías pedagógicas que aplicar a la tecnologíaRepensar el rol de los educadores
Acreditaciones digitales (microcredenciales, insignias)------------
Analíticas de aprendizaje------------
Aplicaciones móviles16.6750.0050.00-----100.00---
Aprendizaje adaptativo y personalizado25.0033.33-66.6733.33-33.33-33.33---
Aprendizaje en abierto y cursos en línea masivos y abiertos25.0033.33-66.67----33.3333.3333.33-
Chatbots y asistentes virtuales------------
Computación afectiva------------
Computación en la nube16.6750.00-50.0050.00-----50.00-
Diversidad e Inclusión en el Aprendizaje------------
Entornos inmersivos y Realidad eXtendida (XR)------------
Equidad, privacidad y transparencia en el aprendizaje------------
Evaluación en línea entre pares------------
Evaluación remota y detectores de plagio------------
Fabricación digital y Makerspaces------------
Gemelo digital------------
Herramientas de vídeo-clase híbridas y remotas16.67100.00-----50.0050.00---
Juegos serios------------
Laboratorios remotos------------
Laboratorios virtuales------------
Robótica y herramientas de programación educacionales------------
Sistemas de tutorización inteligentes------------
Copyright © 2012 Departmento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química aplicada a la Ingeniería | Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)