[English]  

Volver

Resultados de la encuesta 2022 por tecnologías for Ciencias and El mundo. N=33 votos

Explorando los datos por disciplinas

Tecnologías Votos(%) Tiempo para adopción(%) Retos(%)
1 año o menos2-3 años4-5 años Creatividad en el diseño de experiencias de aprendizajeDesarrollo de mejores infraestructuras tecnológicasMadurez de tecnologíaMás fondos para mayor desarrollo e implantaciónMejor comprensión de nuevas formas de interactuar con estudiantesMejorar la alfabetización digitalNuevas metodologías pedagógicas que aplicar a la tecnologíaRepensar el rol de los educadores
Acreditaciones digitales (microcredenciales, insignias)6.0650.00-50.00-50.00----50.00-
Analíticas de aprendizaje9.0933.3333.33----33.33--33.3333.33
Aplicaciones móviles3.03--100.00-------100.00
Aprendizaje adaptativo y personalizado15.1560.0020.00-20.00---40.00-20.0020.00
Aprendizaje en abierto y cursos en línea masivos y abiertos15.1520.0060.0020.00-40.00--20.0020.0020.00-
Chatbots y asistentes virtuales3.03100.00---------100.00
Computación afectiva3.03--100.00----100.00---
Computación en la nube3.03100.00------100.00---
Diversidad e Inclusión en el Aprendizaje3.03100.00--------100.00-
Entornos inmersivos y Realidad eXtendida (XR)6.06-50.0050.0050.00-----50.00-
Equidad, privacidad y transparencia en el aprendizaje------------
Evaluación en línea entre pares3.03-100.00-100.00-------
Evaluación remota y detectores de plagio3.03100.00------100.00---
Fabricación digital y Makerspaces------------
Gemelo digital------------
Herramientas de vídeo-clase híbridas y remotas12.1225.0050.0025.00-25.00--50.00-25.00-
Juegos serios3.03--100.00----100.00---
Laboratorios remotos------------
Laboratorios virtuales3.03--100.00---100.00----
Robótica y herramientas de programación educacionales3.03-100.00--100.00------
Sistemas de tutorización inteligentes6.06--50.00-50.0050.00-----
Copyright © 2012 Departmento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química aplicada a la Ingeniería | Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)