[English]  

Volver

Resultados de la encuesta 2023 por tecnologías for Ciencias Sociales y Jurídicas and El mundo. N=69 votos

Explorando los datos por disciplinas

Tecnologías Votos(%) Tiempo para adopción(%) Retos(%)
1 año o menos2-3 años4-5 años Creatividad en el diseño de experiencias de aprendizajeDesarrollo de mejores infraestructuras tecnológicasMadurez de tecnologíaMás fondos para mayor desarrollo e implantaciónMejor comprensión de nuevas formas de interactuar con estudiantesMejorar la alfabetización digitalNuevas metodologías pedagógicas que aplicar a la tecnologíaRepensar el rol de los educadores
Acreditaciones digitales (microcredenciales, insignias)2.9050.0050.00-------50.0050.00
Analíticas de aprendizaje7.2560.0020.0020.0020.00-60.00-20.00---
Aplicaciones móviles10.1414.2957.1428.5728.57-14.29-14.29-28.5714.29
Aprendizaje adaptativo y personalizado10.1414.2957.1428.5714.29-14.29-28.57-28.5714.29
Aprendizaje en abierto y cursos en línea masivos y abiertos2.90-50.0050.0050.00---50.00---
Chatbots y asistentes virtuales1.45-100.00-100.00-------
Computación afectiva------------
Computación en la nube------------
Diversidad e Inclusión en el Aprendizaje8.7016.6733.3350.00----50.0016.6733.33-
Entornos inmersivos y Realidad eXtendida (XR)5.80-75.0025.0075.00-----25.00-
Equidad, privacidad y transparencia en el aprendizaje5.80-50.0050.0025.00----25.0025.0025.00
Evaluación en línea entre pares4.35--100.0033.33----33.33-33.33
Evaluación remota y detectores de plagio5.8075.0025.00-25.0025.00-25.00---25.00
Fabricación digital y Makerspaces------------
Gemelo digital------------
Herramientas de vídeo-clase híbridas y remotas8.7016.6783.33--16.67--50.0033.33--
Inteligencia Artificial Generativa15.9436.3636.3627.279.09-18.189.0927.27-27.279.09
Juegos serios4.3566.6733.33--33.33-33.33--33.33-
Laboratorios remotos------------
Laboratorios virtuales1.45-100.00-------100.00-
Robótica y herramientas de programación educacionales4.3533.3333.3333.3333.33-33.33---33.33-
Sistemas de tutorización inteligentes------------
Copyright © 2012 Departmento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química aplicada a la Ingeniería | Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)