Resultados de la encuesta 2022 por tecnologías for Ciencias de la Salud and El mundo. N=36 votos
Explorando los datos por disciplinas
Tecnologías | Votos(%) | Tiempo para adopción(%) | Retos(%) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 año o menos | 2-3 años | 4-5 años | Creatividad en el diseño de experiencias de aprendizaje | Desarrollo de mejores infraestructuras tecnológicas | Madurez de tecnología | Más fondos para mayor desarrollo e implantación | Mejor comprensión de nuevas formas de interactuar con estudiantes | Mejorar la alfabetización digital | Nuevas metodologías pedagógicas que aplicar a la tecnología | Repensar el rol de los educadores | ||
Acreditaciones digitales (microcredenciales, insignias) | 2.78 | - | 100.00 | - | - | 100.00 | - | - | - | - | - | - |
Analíticas de aprendizaje | 5.56 | - | 50.00 | 50.00 | - | 100.00 | - | - | - | - | - | - |
Aplicaciones móviles | 5.56 | 50.00 | 50.00 | - | 50.00 | 50.00 | - | - | - | - | - | - |
Aprendizaje adaptativo y personalizado | 11.11 | - | 75.00 | 25.00 | 25.00 | - | - | - | 25.00 | - | - | 50.00 |
Aprendizaje en abierto y cursos en línea masivos y abiertos | 11.11 | 50.00 | 25.00 | 25.00 | 25.00 | - | - | - | - | 75.00 | - | - |
Chatbots y asistentes virtuales | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
Computación afectiva | 5.56 | 50.00 | - | 50.00 | - | - | - | 50.00 | - | - | - | 50.00 |
Computación en la nube | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
Diversidad e Inclusión en el Aprendizaje | 2.78 | - | - | 100.00 | - | - | - | - | - | - | - | 100.00 |
Entornos inmersivos y Realidad eXtendida (XR) | 5.56 | - | 50.00 | 50.00 | - | - | 50.00 | - | - | 50.00 | - | - |
Equidad, privacidad y transparencia en el aprendizaje | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
Evaluación en línea entre pares | 8.33 | - | 100.00 | - | 33.33 | - | - | - | 33.33 | 33.33 | - | - |
Evaluación remota y detectores de plagio | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
Fabricación digital y Makerspaces | 5.56 | - | 100.00 | - | - | - | 50.00 | - | 50.00 | - | - | - |
Gemelo digital | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
Herramientas de vídeo-clase híbridas y remotas | 19.44 | 71.43 | 28.57 | - | - | - | - | - | 14.29 | 42.86 | 42.86 | - |
Juegos serios | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
Laboratorios remotos | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
Laboratorios virtuales | 11.11 | 50.00 | 25.00 | 25.00 | 25.00 | - | - | 25.00 | 50.00 | - | - | - |
Robótica y herramientas de programación educacionales | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
Sistemas de tutorización inteligentes | 5.56 | 50.00 | - | 50.00 | - | - | 50.00 | 50.00 | - | - | - | - |
Tweet