Tesis doctorales:

• Título: Detectores de Caídas para Teléfonos Inteligentes Basados en Algoritmos de Detección de Novedad. Doctorando: Carlos Tomás Medrano Sánchez, 2015. Dirección: Manuel Castro y Inmaculada Plaza García. Universidad: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Fecha: 2015.
  • Título: Autenticación por Huella Dactilar en Sistemas de Gestión de Aprendizaje y au Análisis Empírico en Estudiantes de Ingeniería. Doctorando: Rosario Gil Ortego. Dirección: Manuel Castro. Co-dirección: Gabriel Díaz Orueta. Universidad: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Fecha: 2010

Trabajos Fin de Máster:

• INVESTIGACIÓN EN LA INTERACCIÓN SOCIAL DE ROBOTS CON HUMANOS Y SU APLICACIÓN EN: INDUSTRIA, ENFERMOS, ANCIANOS, NIÑOS, ENTRETENIMIENTO Y EN EL SECTOR MILITAR. JAVIER NÚÑEZ LÓPEZ. Dirección: Sergio Martín. Universidad: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Fecha: 2014.

Proyectos Fin de Grado / Carrera:

• e-Physio: Desarrollo de Sistema Móvil para monitorización muscular basado en Arduino. Dirección: Sergio Martín y Elio San Cristobal. Universidad: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Fecha: 2016.
  • Sistema de Control de caída mediante un sistema móvil. Luis Miguel Sánchez Fernández. Dirección: Sergio Martín. Universidad: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Fecha: 2014.
  • Movimiento de ejes de brazo de robot con Arduino. Luis María Iruretagoyena Zaldúa. Dirección: Sergio Martín. Universidad: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Fecha: 2013.
  • Sistema Android de Monitorización de posición y caída. Jesús Gutiérrez. Fecha: 2012.
  • Diseño y desarrollo de una aplicación móvil basada en Android para localización y seguimiento de dependientes. Javier Caro Souto. Dirección: Sergio Martín. Universidad: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Fecha: 2012.
  • Estudio y desarrollo de mecanismos de interacción inalámbrica a través de Wiimote. Antonio Rafael Trigo Algar.Dirección: Sergio Martín. Universidad: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Fecha: 2011.

Otros trabajos de investigación:

• Modeling e-health environments based on Open hardware microcontrollers. Prudencio Ruiz-Olivares Garcia. Dirección: Sergio Martín. Universidad: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Fecha: 2016.